0   /   100

LinkedIn Para Empresas, Aumenta Tu Engagement Ahora

linkedin-para-empresas
Empezar a leer

Si quieres ampliar tu red personal o aumentar tus contactos profesionales, LinkedIn es tu plataforma. Dirige el tráfico a tu sitio web y a tus redes sociales, te presenta a un público objetivo y te pone en contacto con los responsables de la toma de decisiones. Con más de 660 millones de usuarios y 30 millones de empresas registradas, LinkedIn te conecta con las personas y empresas adecuadas que apoyarán tus esfuerzos. Lamentablemente, muchas personas aún no aprovechan todas sus posibilidades y no son capaces de sacar el máximo partido a su potencial. En este post, vamos a descubrir formas sencillas pero muy eficaces -utilizando los elementos esenciales de tu página- de aumentar tu engagement en LinkedIn.

Comencemos.

Cómo mejorar tu engagement en LinkedIn | LinkedIn para empresas

Para empezar, vamos separar nuestra propuesta en varias fases.

#1 Tu perfil | LinkedIn para empresas

Maximiza tu perfil

Las páginas de empresa en LinkedIn son muy valiosas y beneficiosas. Proporcionan información sobre las empresas, comparten enlaces a sitios web y páginas sociales y albergan redes de empleados.

Sin embargo, los perfiles personales siguen dominando la plataforma. Estos reciben más visitas y fomentan un mayor compromiso, ya que puedes enviar solicitudes de conexión o mensajes personales. Además, la gente prefiere relacionarse y seguir a personas reales en lugar de a empresas.

Mantén la información actualizada

¿Has adquirido una nueva certificación, has empezado a trabajar en un nuevo puesto o has conseguido un nuevo logro? Asegúrate de añadirlo a tu perfil. La gente suele buscar basándose en criterios relevantes, así que no te quedes fuera de los resultados de búsqueda por tener información obsoleta. Esto también evita la suposición de que tu perfil está inactivo y no merece la pena interactuar con él.

Utiliza fotos profesionales

Tu foto dice mucho de ti, así que lo mejor es utilizar una foto profesional y de alta calidad. No tiene por qué ser demasiado formal o rígida, pero sí lo suficiente para demostrar que eres una autoridad legítima en tu campo. Según LinkedIn, tener una foto de perfil multiplica por 21 las visitas al perfil y por 9 las solicitudes de conexión.

«Tener una foto de perfil multiplica por 21 las visitas al perfil y por 9 las solicitudes de conexión»

LinkedIn

#2 Tu contenido | LinkedIn para empresas

Las publicaciones de sólo texto funcionan

A diferencia de otros canales, las publicaciones de sólo texto generan más «me gusta», comentarios y comparticiones en LinkedIn. Esto se debe a que LinkedIn prefiere contenido que mantenga a la gente dentro de la plataforma. Por lo tanto, publicar principalmente texto y emojis llamativos amplía tu alcance y mejora tu engagement.

Publicar vídeos nativos

refricomp_refrigeracion_ingenieria_leireremirez

Los vídeos nativos subidos directamente a LinkedIn tienen mejor rendimiento que los enlaces o vídeos externos porque tienen la oportunidad principal de ser vistos y captar la atención. Son fácilmente digeribles y capaces de transmitir información con menos tiempo y esfuerzo.

Los vídeos nativos pueden durar entre tres segundos y 10 minutos, pero los que duran menos de 90 segundos son los que mejores resultados dan. Además, se reproducen automáticamente cuando se silencian, por lo que añadir subtítulos capta la atención del público y aumenta la participación. Asegúrate de que tus vídeos sean divertidos, informativos y relevantes para tu red.

Amplía tu combinación de contenidos

LinkedIn tiene un público objetivo diferente en comparación con otras plataformas sociales, por lo que es mejor probar varios enfoques de mensajería. Con su función de pruebas A/B, puedes comparar diferentes estrategias, desde el tono y el estilo hasta la longitud y el formato del texto, e identificar qué publicaciones funcionan mejor.

Juega con tu combinación de contenidos para llegar a un mercado más amplio y evitar la fatiga de la audiencia. Por ejemplo, en nuestro caso, LAUKALT, empresa líder en refrigeración, no solo añadimos contenidos técnicos de novedades en compresores, sino que también comunicamos las incorporaciones del equipo.

#3 Sus conexiones | LinkedIn para empresas

Pida recomendaciones

Las recomendaciones demuestran que eres eficaz y que estás consolidado en tu trabajo. Pide a tus contactos profesionales y clientes que compartan su experiencia de trabajar contigo y lo que ha conseguido con ellos. Procura tener al menos cuatro o cinco recomendaciones, que también podrás utilizar como activos cuando presentes tus servicios a nuevas empresas.

Únete o crea grupos relevantes

Estar en un grupo de LinkedIn te permite conocer a gente nueva de tu sector, fomentar relaciones sanas con los miembros y establecer conexiones con tu audiencia. Establece tu posición como líder del sector, especialmente cuando compartes experiencias valiosas, promocionas contenidos interesantes y ofreces consejos a otros profesionales.

Interactúa con los demás

Una buena forma de aumentar la participación en LinkedIn es interactuar con los demás y aportarles valor. Si te gustan y comentas las publicaciones de los demás, es más probable que ellos hagan lo mismo con las tuyas. Comenta tus propias publicaciones para suscitar debates en tu comunidad. Pide opiniones y responde a quienes te respondan. Busca las ideas de los demás y muéstrate abierto a mantener conversaciones sobre ellas. Ofrezca temas que inviten a la reflexión y que puedan animar a la gente a conectar con usted.

A todo el mundo le gusta que le escuchen y le valoren, y esta es la mejor forma de aprovecharlo.

Apóyate en las personas influyentes

Las personas influyentes son importantes en LinkedIn porque llevan a la gente a páginas de empresas con las que aún no están familiarizados. Puedes mencionarlos en publicaciones relevantes para que hagan comentarios a cambio. Pídeles que contribuyan a tu marca o que aporten comentarios sobre tus ofertas. Hazles una entrevista y publícala en tu perfil. Incluso puedes etiquetarles y pedirles que lo compartan en su propia red.

Buenas prácticas

linkedin-para-empresas
  • Publica con frecuencia. LinkedIn promueve a aquellos que publican con frecuencia, por lo que se sugiere publicar al menos una o dos veces al día. Incluso puedes plantearte hacerlo tres o cuatro veces al día. Sin embargo, ten en cuenta que estas publicaciones deben ser de alta calidad, valiosas y con contenido relevante. Nunca sacrifiques la calidad por la cantidad.
  • Sé compatible con los móviles. El 57% del tráfico de LinkedIn proviene de dispositivos móviles, por lo que es mejor optimizar todo en tu perfil para que se vea bien y funcione bien en la aplicación móvil.
  • Utiliza hashtags relevantes. Los hashtags en LinkedIn ahora se pueden buscar y aumentan la visibilidad de las publicaciones. Pero, una vez más, como regla general, no debes excederte en el uso de hashtags: intenta tener un máximo de seis por publicación. Además, asegúrate de que son relevantes para tu contenido, empresa, audiencia y sector.

Reflexiones finales

Así que, si quieres asegurarte de que tu perfil tiene el mejor aspecto posible y de que estás dando lo mejor de ti, ¡ten en cuenta estos consejos! LinkedIn es una poderosa herramienta de networking, pero sólo si la utilizas correctamente. ¿Buscas más formas de mejorar tu engagement en LinkedIn?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *