0   /   100

Marketing para psicólogos: Cómo Potenciar Tu Empresa En Internet

Marketing-para-psicologos-terapeutas-leireremirez-inakipinuel
Empezar a leer

Marketing para psicólogos. Parece que esta palabra, está siendo cada vez más buscada en internet. Y es algo curioso, ya que los psicólogos tienen cada vez más trabajo. Tras la pandemia se han elevado los casos de pacientes que necesitan recurrir a una ayuda externa para reencontrarse a sí mismos y/u ordenar ideas. Ante este rápido incremento de la demanda, se han sumado nuevos psicólogos a la oferta. Dejando así un escenario lleno de ofertas para pacientes, pero una situación de competencia total en cuanto a la captación y retención de nuevos pacientes para cada psicólogo.

Uno de los grandes retos para los psicólogos y terapeutas es llenar la agenda de clientes y que éstos sean rentables. Aunque parezca algo sencillo, atraer público, captarlo y conseguir que quieran tus servicios puede ser un proceso largo y complejo.

Objetivos del marketing para psicólogos

Llegados a este punto, necesitamos poner foco en planificar y lleva a cabo estrategias de marketing. Los principales objetivos de marketing para psicólogos son:

  1. Llegar a las personas que necesiten ayuda psicológica pero todavía no conocen nuestros servicios
  2. Lograr
  3. Conseguir que se conviertan en nuestros clientes

Estrategias clave del marketing para psicólogos

Marketing-para-psicologos-terapeutas-leireremirez-inakipinuel

Si eres psicólogo y/o terapeuta, estarás de acuerdo en que generalmente, recibes clientes gracias al boca-boca de tu negocio. Es decir, gracias al buen trabajo, tus propios clientes hacen de promotor de tu negocio y traen a conocidos.

A pesar de que es una de las mejores formas de captar nuevos clientes, lamentablemente no siempre suele ser suficiente par llenar la agenda. Por eso, el siguiente paso, suele ser más escalable captar personas que no nos conocen y no saben quiénes somos.

Y último paso, incluso podemos llegar a personas que no saben ni siquiera que necesitan terapia, y gracias a estas estrategias que comentaremos a continuación, verás que ayudar a las personas a mejorar, tiene su recompensa.

Las estrategias en marketing siempre deben de ir dirigidas en función a la madurez de compra, ya que esto hará que la persona tenga unas necesidades u otras.

En resumen, vamos a crear 5 estrategias que cubran los siguientes objetivos, en función a la madurez de compra:

  1. Notoriedad: Dar a conocer nuestra empresa a personas que no son conscientes de que necesitan terapia y/o personas que necesitan terapia pero no nos conocen
  2. Consideración: Informar de nuestra propuesta de valor a personas que acaban de conocer nuestros servicios
  3. Preferencia: Diferenciar nuestro servicio de la competencia a personas que nos conocen y están en el proceso de decisión de compra
  4. Compra: Ayudar a las personas a contratar nuestro servicio y convertirse en cliente
  5. Fidelidad: Lograr que tus clientes repitan tus servicios y recomienden a sus conocidos

Notoriedad: Cómo hacer para que te conozcan | Marketing para psicólogos

Una de las estrategias para hacer llegar nuestra marca a personas que lo necesitan, es lo siguiente:

  • Crear un libro. El Doctor Iñaki Piñuel ha realizado varios libros, y lo primero que hicimos fue darles visibilidad en redes sociales además de incluirlo en Amazon y en todos los portales donde vender libros. Entre sus libros más famosos, encontramos:
    • Amor Zero, Iñaki Piñuel
    • Familia Zero, Iñaki Piñuel
amorzero_inakipinuel-leireremirez
  • Canal de YouTube. Tener contenido en vídeo es lo mejor que puedes generar, porque además de ayudar a personas gratuitamente, lograrás mayor alcance y viralidad. Y una de las ventajas es que humanizarás tu marca.
inaki-pinuel-youtube-leireremirez
  • Realizar sorteos. Una de las formas más rápidas de alcanzar nuevas personas en tu cuenta, es realizar sorteos. Pide a los usuarios que etiqueten a 2 amigos y esto hará que llegues rápidamente a más personas.

Consideración y preferencia: Cómo convencer a tu audiencia de que eres su mejor opción | Marketing para psicólogos

  • Formularios de contacto: Una de las mejores opciones para poder hacer estrategia de posicionamiento de marca orgánico, es decir, no de pago, es captar el email de las personas que han logrado interés en tus servicios de psicología. A cambio puedes enviarle información de interés que le ayude en su proceso de duelo o terapia.
  • Marketing Automation: Venta de cursos, webinars, etc
  • Webinars
  • Test psicológicos
  • Cursos online
  • Terapia personal
  • Terapia en grupo
  • Coaching
  • Etc.

Compra y fidelidad: Claves para que nos recomienden

Gracias a la gran divulgación de contenido psicológico que hemos realizado desde el Instituto Iñaki Piñuel, nuestros clientes vuelven una y otra vez. Ya que el cliente más fiel es el mejor promotor de la marca. Para ello, lo más importante es, trabajar bien y ayudar de verdad a las personas.

Esperamos te haya gustado el artículo. Si tienes cualquier duda a la hora de añadir esta estrategia a tu centro de psicología, escríbenos y te ayudaremos encantados. ¡Estás un paso más cerca de lograr la excelencia en tu trabajo!

Gracias por elegirnos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 43

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *